RECOMENDADOS

HAGAN FELIZ A OTRA PERSONA RECOMENDÁNDOLE ESE LIBRO QUE TANTO LES GUSTA LIBROS

Comentarios

  1. LA CIUDAD Y SUS DESAFIOS

    Este es un libro muy interesante es la segunda vez que lo leo ya que es obligatorio en clase de filosofía y justo este año es el que me estoy enterando.Su autor es de Luis Rojas Marcos.Para mi opinión es uno de los unicos libros que me ha gustado leer porque su contenido trata sobre los retos en la vida sobreel:divorcio ,aborto,sida ,racismo ,violencia en las calles te esplica la realidad y lo que pasa en otras partes del mundo hace presente mucho a New york realmente te hace pensar y aveces gracias a ese libro yo actuo de forma diferente.

    JOSE LUIS PORTILLO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  2. Jose Luis, creo que a Román le gustará mucho tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Antología poética de Mario Benedetti

    Para las personas a las que les guste la poesía les recomiendo que lean poemas de este autor. Las que más me gustaron son: Hagamos un trato, Pasatiempo, Viceversa, Táctica y estrategia y Te Quiero. Tiene muchos más poemas que me encantan pero esos son los que destacaría.

    Patricia Núñez Jiménez

    ResponderEliminar
  4. La Sombra Del Viento de Carlos Ruiz Zafón

    Este libro les encantará a las personas que le guste mucho la intriga, el suspense y enigmas que se desarrollaran a lo largo de la historia y además te emocionara... (A mi me emocionó)Te quedaras fascinado y enganchado desde principio y fin.

    El argumento en sí en muy sencillo, es un joven llamado Daniel que encuentra un libro muy misterioso escrito por Julián Carax y a partir de ahí, el joven intentará buscar más libros de este autor y le sorprenderá que este autor es desconocido y no se sabe casi nada de él... ¿Te ha gustado el argumento? ¿A qué espera a leértelo?

    Realizado por: Laura Rocío Calderón Istán 1ºA BACH

    ResponderEliminar
  5. Corazón tan blanco.

    Javier Marias.

    Gracias a Angeles, nuestra conserje, por recomendarmelo y a Pilar por recomendárselo a ella. No puede soltarse, se devora con pasión hasta la última página.

    Delia

    ResponderEliminar
  6. Título. "Ciudadanos sin democracia"
    Autor: José Rubio Carracedo
    Editorial Comares
    El autor lleva a cabo un análisis crítico de las limitaciones de la actual democracia española, así como un estudio de las deficiencias legislativas que han permitido la instauración de una partidocracia que hace imposible un mínimo protagonismo real de la ciudadanía.
    J.Mª Atencia

    ResponderEliminar
  7. Anda Delia animándome continuamente a que publique unas líneas en el blog de la Biblioteca recomendando algunas lecturas. Unas veces por un motivo y otras por otro, nunca he encontrado tiempo suficiente para poder sentarme a escribir. Os dejo, a continuación, una lista de lecturas muy particular ya que se basa en mis propios gustos, en obras que tengáis a mano en la Bibliteca y seleccionando una por autor:
    1.- Soldados de Salamina de Javier Cercas
    2.- Memorias de mis putas tristes de García Márquez
    3.- A tres metros sobre el cielo de Federico Moccia
    4.- Marina de Ruiz Zafón
    5.- Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson
    6.- Nadie vale más que otro de Lorenzo Silva
    7.- El misterio de la cripta embrujada de Eduardo Mendoza
    8.- La carretera de Cormac McCarthy
    9.- Ronda del Guinardó de Juan Marsé
    10.- Mala gente que camina de Benjamín Prado
    11.- La tregua de Mario Benedetti
    12.- La cena secreta de Javier Sierra
    13.- Un viejo que leía historias de amor de Luis Sepúlveda
    14.- Iacobus de Matilde Asensi
    15.- Luna de lobos de Julio Llamazares
    Saludos:
    Manuel Torres

    ResponderEliminar
  8. Desireé Luque, Dennis Steffanie López,Miriam Guirado
    1º Bach.C
    -Crónica de una muerte anunciada-
    Es un libro muy interesante ya que comienza contandote el desenlace pero aun así te deja con la intriga de saber como sucede el asesinato. Luego a parte de eso, sucede una historia de amor entre dos personajes que no se sabe como va a acabar hasta el último momento.

    ResponderEliminar
  9. Título: Crónica de una muerte anunciada.
    Autor: Gabriel García Márquez.

    El libro es novedoso porque comienza contándote el final,lo que le da una perspectiva distinta a la historia,contándose a modo de crónica periodística y rememorando los hechos acaecidos durante la historia años después.A mí me gustó mucho,lo recomiendo.

    Miguel Amores

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. EL EJERCITO NEGRO

    Trata sobre la edad media donde un ejercito ayudó a construir un reino, hay muchas peleas, luchas, etc.
    Habla sobre la vida real y trata tan bien de un chico que tiene poderes que podria ser sucesor del reino y que esta marginado y tiene que enfrentarse a mantones del instituto

    CAROLINA MARTINEZ 1ºA BACH

    ResponderEliminar
  12. Titulo:"Crónica de una muerte anunciada"
    A:Gabriel García Márquez
    La historia es bastante complicada(aparecen muchos personajes contando algunas situaciónes desde su punto de vista) pero a su vez entretenida ya que empieza revelando el final,y eso mantiene tu atencion,exponiendo las cosas y los datos poco a poco hasta que la historia toma forma.

    Oksana Symotyuk 1ºA

    ResponderEliminar
  13. -¿donde esta mi corazón?:es un libro que cuenta la historia de una chica que acaba de tener un transplante de corazón y es abandonada por su novio. Conoce a un chico que le cambiara la vida y que le impactara su verdadera razòn de venir al pueblo para conocerla.
    -a tres metros sobre el cielo(1ºparte): es la historia de un stefan, un chico pobre, maleducado y con muchos defectos acaba enamorandose de una chica rica, lista y de buena educacion. lucharan por su amor que no los ven con buenos ojos los padres de Babi.Es una historia con mucho amor,intriga y dolor.
    -Campos de fresas: la historia que habla sobre las drogas, sus consecuencias sobre las personas y la gente que les rodea.
    houda chrouh 1ºbachC

    ResponderEliminar
  14. Espejismo es la segunda parte de Eternidad una saga parecida a Crepúsculo pero con diferentes cuestiones.
    Narra la historia de un inmortal que vaga a traves de los siglos para proteger a su amada mortal.

    ResponderEliminar
  15. Luna Palma Paneque 1ºA Bachillerato
    CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA:
    Es una novela policiaca de intriga, a mi parecer, bastante bien narrada.
    La historia te sorprende desde un primer comienzo, pues la forma de contarla te incita a meterte dentro de ésta hasta el final.

    ResponderEliminar
  16. LAS CINCO PERSONAS QUE ENCONTRARÁS EN EL CIELO
    (Mitch Albom)
    Este libro comienza con la muerte de Eddie, un viejo trabajador de un parque de atracciones que pierde la vida intentando salvar a una niña.Éste se va al cielo, donde se encuentra con las cinco personas que más ha influido, directa o indirectamente, en su vida.Nos cuenta como está ligada nuestra vida a otras sin que nos demos cuenta y cómo les influyen nuestras decisiones.
    No hace falta ser creyente ni nada por el estilo, simplemente es otra concepción de lo divino, y creo que merece la pena darle una oportunidad a este libro.
    Marina Trujillo 1ºA

    ResponderEliminar
  17. Cristian Larraondo Fajardo,
    2ºSA

    Nunca seré tu héroe


    A Andrés acaba de dejarle su novia, sus padres no hacen más que
    compararlo con su hermano y esta evaluación ha suspendido cuatro.
    El panorama es desolador, pero entonces decide tomar las riendas
    de su vida y lentamente todo empieza a cambiar.
    La novela refleja con humor y desenfado la vida de un adolescente
    que no se gusta a sí mismo. Los jóvenes se identificarán en muchos
    aspectos con el protagonista y sus cambios de humor: alegre-infeliz,
    pletórico-desesperado, odio-amor a los padres, etc.

    ResponderEliminar
  18. Desire Ciriaco 2esoA
    Marina
    Este libro es muy interesante porque va de intriga.
    Es también muy bonito. Es de investigaciones de miedo.
    La profesora nos lo mandó para lengua para que nos lo leiésemos y al principio no nos gustaba pero a los 3 capítulos o así ya se puso muy interesante. Al final nos gusto mucho y estamos pidiendo que nos mande para leer el segundo libro de Marina.

    ResponderEliminar
  19. Miguel Ángel Torres Alcaide,
    2ºSA

    El libro de Marina

    arina es uno de esos libros escritos para concurso literario, siguiendo cánones típicos y tópicos para asegurarse el triunfo. No obstante, en este libro puede apreciarse todo el mundo interior que ha derramado Carlos Ruiz Zafón en otros libros como La sombra del viento.

    Con Marina volvemos a la posguerra española, los 70 esta vez. Óscar Drai es un estudiante que en mayo de 1980 desaparecerá una semana, hasta ser encontrado por un policía en la Estación de Francia. A partir de ahí, Carlos Ruiz Zafón desarrolla una historia llena de aventura y desconcierto, donde una mujer envuelta en un velo negro visita todas las tardes la misma tumba en el cementerio, el miedo explota en un taller poblado por muñecos terroríficamente vivos y no paran de aparecer cadáveres. Todo esto formando una espiral que gira alrededor de la desconcertante, misteriosa, intrigante, graciosa, valiente y cobarde Marina, que descubrirá junto a Óscar la Barcelona que sólo puede tocarse en los libros.

    No obstante, detrás de todo esto sólo se esconden una serie de pasos clave para ganar los concursos de relatos juveniles: una chica, una trama, algo de misterioso e imposible y, para acabar, un final apoteósico. Los ingredientes para una novela juvenil comercial (cuánto me duele, Carlos, decirte comercial) que, tal vez de forma merecida, ha quedado a la sombra de La sombra del viento, como también hizo El príncipe de la niebla.
    En conclusión, Marina es buena novela si el objetivo inmediato del lector es el puro entretenimiento, e incluso guarda ciertos aspectos en su estilo bastante interesantes (como en La sombra del viento, personajes ricos y una escritura limpia, con algunas florituras que acaban saliendo bien), pero que parece más bien un esquema de la novela que le dio el éxito. Y que no es ésta.

    ResponderEliminar
  20. Angelica Reyes Maria 2 eso A
    el libro MARINA trata sobre un niño que conoce a una niña llamada Marina y despues le hablan de un hombre llamado kovenik y a partir de que le hablan de el colvenik empiezan a suceder cosas extrañas.

    ResponderEliminar
  21. JUAN RAMÓN FRÍAS CALLE 2ªESO A
    Marina
    Esta es una de las historias que me han gustado mas,va de intriga y al final es de tristeza.
    Va de un niño que roba un reloj y la hija se encuentra con él y va a su casa a devolverle el reloj. Ellos se hacen muy buenos amigos. Ella se llama Marina,el padre Germán y el niño Óscar. Cuando empiezan a salir suceden cosas muy raras. Marina muere y Óscar y Germán echan las cenizas al mar y desde ahí ya no se hablaron más.

    ResponderEliminar
  22. Javier Egea Robles 2ºESO-A:

    Libro: El niño con el pijama de rayas de John Boyne;

    Recomiendo este libro, aunque es una historia un poco triste. Esta ambientada en el campo de concentración de Auschwitz. Trata de un niño que su padre es militar de alto rango nazi, la familia se ve obligada, por el trabajo del padre, a irse de Berlín a Auschwitz, viven en una casa cerca del campo de exterminio y Bruno el hijo, se hace amigo de un niño que está dentro del campo de exterminio y le visita a menudo.

    ResponderEliminar
  23. Alejandro Campo Marcos 2 eso A
    OSCUROS el poder de las sombras
    En este libro regalado por mi cumpleaños es la segunda parte, Va de que una chica llanada lucy o algo así esta enamorada de Dani un ángel. y ella es la clave para resolver la guerra entre los demonios y los ángeles. También tendra que salvase de los proscrito, un grupo de angeles que no son ni demonios ni ángeles. Eso obligará a los demonio y ángeles a hacer un pacto de tregua para caza a los proscritos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No olvides escribir nombre, apellidos y curso al principio de tu comentario. Elige Perfil Anónimo y después pincha Publicar.