BUSCAR

jueves, 14 de enero de 2010

Lecturas de juventud

Todo el mundo recuerda con añoranza las primeras lecturas, esos comics y novelas de aventuras de nuestra infancia. Creo que una de las primeras novelas que leí fue "Corazón" de Edmundo de Amici, patriotismo a la italiana, escenas de vida escolar ejemplarizante (con bastante moralina). Le guardo cariño aunque prefiero a Julio Verne que descubrí a continuación.
Creo que hoy los jovenes no leen a estos autores. Han sido sustituidos por Harry Potter y la saga Crepusculo.
¿Recuerdan el primer libro que leyeron? ¿Por qué no comentarlo?

2 comentarios:

  1. Recuerdo cómo cada fin de semana, después de darme la paga mi padre me iba al kiosco a comprarme las últimas novedades en los cómics de Marvel: La Patrulla X, los Vengadores, Namor, Conan, Thor, Spiderman, Dan Defensor, La Masa,... De ahí a libros sólo hubo un pequeño paso. Ánimo y a leer.

    Manolo Torres

    ResponderEliminar
  2. La sombra del viento!

    Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

    La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

    ResponderEliminar

No olvides escribir nombre, apellidos y curso al principio de tu comentario. Elige Perfil Anónimo y después pincha Publicar.