Otras lecturas de matemáticas

No todos los libros de Matemáticas tienen contenidos de teorías y problemas, existen otros que nos ilustran sobre aspectos de la realidad o sobre biografías de grandes matemáticos, curiosidades, facetas matemáticas del mundo etc... .

Una primera recomendación sería la lectura de textos que aparecen generalmente al principio o al final de los capítulos de casi todos los libros de textos de matemáticas, en ellos encontraremos los fundamentos de los temas que se tratan, notas sobre los creadores de los mismos y su trascendencia en el campo de la matemática. Al final de cada tema, sobre todo en los libros de Matemáticas de ESO suelen aparecer juegos y pasatiempos relacionados con los temas, que nos pueden ayudar a conocerlos desde otra óptica.

Comentarios

  1. Para los amantes de las matemáticas, pesadilla adolescente para mí,pendiente asignatura que resolveré en mi reencarnación,ahora lo sé, recomiendo "El teorema del loro " de Denis Guedj, francés(siempre ellos uf!),matemática y ficción se dan la mano;aleccionadora y conveniente para los temerosos ignorantes y para los temibles calculadores.Es a la asignatura de matemáticas lo que " El mundo de Sofía " a la asignatura de filosofía.
    LA MAGA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No olvides escribir nombre, apellidos y curso al principio de tu comentario. Elige Perfil Anónimo y después pincha Publicar.