MIGUEL DELIBES

Comentarios

  1. MURIO MIGUEL DELIBES Y CREO QUE ES BUEN HOMENAJE ESTE COMENTARIO SOBRE "EL CAMINO" (MI LIBRO FAVORITO DE DELIBES).

    Terminé de leerlo y no pude evitar soltar una lágrima. Este libro ha sido un viaje evocador a la infancia, a aquellos años en los que todo era un sueño. Recuerdo que me lo recomendó mi fiel compañero Jose María en una de nuestras tertulias literarias. Me lo recomendó con los ojos acuosos de la emoción al recordar sus páginas y una semana más tarde me lo dejó.
    El libro nos cuenta la historia de Daniel, El Mochuelo, un niño de once años que ha de abandonar su pueblo para ir a la ciudad a seguir sus estudios, o a “Progresar” como decía el Quesero, su padre. Desde el momento en el que sabe que ha de abandonar el pueblo comienza a recordar todos los años allí vividos y las distintas hazañas y travesuras que realizaba siempre acompañado por sus fieles compañeros: Roque “el Moñigo” y Germán “El Tiñoso”. A lo largo del libro vamos siendo testigos de la evolución del pueblo a si como de un análisis profundo de todos sus habitantes. El libro está narrado en tercera persona, desde la visión de un niño de once años, es decir, desde la visión de Daniel, el Mochuelo.
    En mi opinión es un libro excelente donde Delibes vuelve a demostrar un dominio total de la lengua y en el que se pueden apreciar descripciones muy bellas sobre los entornos del pueblo. A sí mismo, yo que soy hombre de pueblo he visto muy bien pintados en la obra todas las características que tiene un pueblo pequeño, desde los cotilleos continuos, hasta la mística solidaridad y amistad que unen a todos sus habitantes.
    Una gran novela que animo a todos a leer, ya que podrán remontarse a aquellos años dorados que componen la infancia. Un viaje mágico de toque melancólico, no se lo piensen.
    Saludos, Sol de infancia.

    Escrito por Culturajos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No olvides escribir nombre, apellidos y curso al principio de tu comentario. Elige Perfil Anónimo y después pincha Publicar.