MITOS GRIEGOS

Si quieres profundizar en el mundo de la mitología clásica prueba la web: http://www.elolimpo.com/









Apolo y Dafne de Bernini




Comentarios

  1. Patricia Arcila Díaz 2ºSA
    Este mes he ñeido El chico equivocado, es un libro que te enseña a elegir el amor adecuado para ti, esta bastante bien, para mi gusto

    ResponderEliminar
  2. Majda y Sara KHALI 2ºSA Este mes he leído un libro que tiene muchos capítulos y uno de los capítulos que nos ha gustado es la de APOLO Y DAFNE se trata de amor y nos recomendamos que os lo leáis.

    ResponderEliminar
  3. El libro que he leido este mes a sido los mitos griegos.El que mas me a gustado a si do el de hercules contra la hidra de lerna por que es uno de los mas conocidos y mas interesantes de la historia griega.

    ResponderEliminar
  4. 2ºSA estamos leyendo "Mitos Griegos" en la hora de L.D, esta bastante bien, habla de muchos mitos interesantes e intrigantes, todavía no lo hemos terminado pero se ve que va a seguir su línea. Leedlo esta muy bien. DE: Rodrigo Galvez Llamas

    ResponderEliminar
  5. Miguel L. Padilla Romo

    Estamos leyendo Mitos Griegos, de los cuales, hay varios de ellos que conozco. Me gusta este libro porque no se ajusta a la realidad, y permite al lector fantasear y experimentar el placer de estar en la piel de un héroe griego mitológico.

    ResponderEliminar
  6. En la clase estamos leyendo Mitos Griegos.
    Este libro es muy interesante debido a que cuenta historias que "sucedieron" hace mucho tiempo en Grecia.
    Nos enseña a valorar los recursos de las naturaleza ( Mito de:Decaulión y Pirra), también a valorar lo que sentimos por amor y el rechazo ( Mito de: Apolo y Dafne ) entre otras.
    Uno de los que mas me han gustado y me ha llamado la atención ha sido el mito de Apolo y Dafne. Porque define perfectamente como es el amor y el desamor , y los que tienen que sufrir los protagonistas por él.

    De : Las Takaplacas (L)

    ResponderEliminar
  7. Este mes estamos leyendo un libro de mitos griegos,el libro es interesante,te deja con intriga cada capitulo que lees.Por ahora hemos leido 5 capitulos.El que mas me ha gustado ha sido Apolo y Dafne,porque Apolo se vuelve loco de amor y no deja tranquila a Dafne. Eros le lanzó la flecha de oro con punta de diamante a Apolo y la de hierro con punta de plomo a Dafne.Y al final le pidio ayuda a su padre y la convierte en un laurel.Con sus hojas coronaban a lo generales victorioso y a los emperadores.

    ResponderEliminar
  8. Yolanda Mª Alonso Diaz 2ºSA
    Este mes he leido Los mitos griegos, y el que más me ha gustado es el de Apolo y Dafne... Apolo va detras de Dafne
    pero Dafne no le hace caso por que Eros el dios del amor le tiró una flecha a Apolo:De oro con punta de diamante, esa flecha hizo que el estubiera loco de amor por Dafne.
    Y a Dafne:Flecha de hierro con punta de plomo,esa flecha hizo que ella pasara completamente de Apolo...Dafne corría de Apolo por que tenia miedo, se acerco a pedir ayuda a su padre el padre viendo que su hija estaba en peligo la convirtió en un arbol de laurel y Apolo al ver que era ella convertida en arbol se que do con el arbol....Me pareció muy cruel lo que hizo el padre de Dafne con su hija,

    ResponderEliminar
  9. Este mes he leido mitos griegos,se trata de pequeñas historias que cuentan mitos griegos sobre distintos personajes con distintos temas.Aun no hemos terminado de leerlo pero de los qe ya hemos leido el que más me gusta es Apolo y Dafne.
    Apolo es un dios que mató a piton un monstruo en forma de serpiente,era muy orgulloso y presumía de su fuerza y de sus cualidades.Un día se encontró a Eros(un dios en forma de niño con el poder de controlar el amor) discutieron porque Apolo se creia superior a Eros y decia qe sus poderes no servian para nada.
    Eros le dijo que se arrepentiría si se no se tomara en serio sus poderes y si siguiera riendose de el.
    Apolo no le hizo caso y Eros le castigó le envió una flecha de oro con punta de diamante que hizo que se enamorara locamente de Dajne(una ninfa) y para que sufriera le envió una flecha de hierro con punta de plomo que hizo que Dafne no le quisiera qe le odiara.
    Apolo iba tras Dafne porque la deseaba y Dafne huía de el porque no le quería y decia qe no estaba interesada en el amor.
    Apolo era tan persistente que Dafne acudió a su padre para poder alejarse de el y que le dejara en paz.Su padre la convirtió9 en árbol y Apolo se fue bajo Dafne(el árbol) se abrazó a su tronco y después cogió una de sus hojas y convirtió el laurel en símbolo de gloria para los generales victoriosos y para los imperadores.

    Me gusta porque se ve en este mito que no hay dolor mas cruel que sufir por un desamor y también puede resultar incomodo tener a alguien que no quieres continuamente tras tuya.

    ResponderEliminar
  10. Hemos leido el libro: Mitos Griegos.
    Es un libro bastante interesante, ya que cuenta varios sucesos tanto reales como fantásticos. Estos mitos relatan historias sobre: amor, desamor, retos, etc.
    Nos enseña a ver la vida a través de estos, y valorar cosas que a veces creemos que no son importantes.

    ResponderEliminar
  11. este mes he leido mitos griegos. esta mu bien

    ResponderEliminar
  12. Este mes he leído los mitos griegos, el libro esta muy bien te deja con las ganas de leer otros capítulos y además te enseña algunas cosas de la vida.

    ResponderEliminar
  13. Miguel L. Padilla Romo 2ºSA

    este mes he leído mitos griegos. Me ha parecido bastante interesante y divertido, porque cuando se trata de mitos griegos, yo soy uno de los que más entretenimiento encuentra en ellos. En general, me ha encantado este libro, y es una lástima que sea el último que leamos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno hemos terminado de leer los mitos griegos.
    La verdad es muy interesante y os lo recomendamos.
    Recuuerdos a Soco no te olvides de nosotros(2ºSA)

    ResponderEliminar
  15. CLARA YASMÍN MOKNI BENÍTEZ 2ªSC

    El diario de Ana Frank:
    Cuenta como trataban a los judíos los alemanes en la segunda guerra mundial y los judíos tenían unas normas como llevar en la ropa una estrella, no pueden salir por la noche, etc.Entoces su familia tenia unos amigos que dentro de su trabajo había un sitio donde se podían esconder, hasta que un día entraron a robar y el que robo sabia que hay había una puerta bino la policía alemana y rompieron la puerta y lo encontraron la madre, la hermana, el tío, la tía, el primo, y ella murieron, menos el padre que es el que lee el libro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No olvides escribir nombre, apellidos y curso al principio de tu comentario. Elige Perfil Anónimo y después pincha Publicar.