MARIO VARGAS LLOSA RECIBE EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA

Comentarios

  1. El autor, nacido en Perú y nacionalizado español consiguió ayer el Nobel tras décadas siendo el eterno candidato.
    Sin duda es uno de los más importante autores vivos en lengua castellana, quiza el más conocido junto a Gabriel García Márquez de aquellos narradores de lo que se denominó "boom" de la literatura hispanoamericana. Entre sus obras podemos citar:

    "La ciudad y los perros"(1962)dura sátira sobre la vida en un colegio militar de la capital. Los perros no eran otros que los propios alumnos.
    "La casa verde"(1966)novela en la que aparece por primera vez el personaje del el sargento Lituma.
    "Los cachorros"(1967)
    "Conversación en la catedral"(1969), la que muchos consideran su mejor obra.
    "Pantaleón y las visitadoras" relato no falto de humor acerca de un capitan que debe poner en marcha un burdel para sus soldados.
    "La guerra del fin del mundo"(1981)
    "Lituma en los Andes"(1993)obra por la que consiguió el premio Planeta.
    "La fiesta del chivo", (2000)retrato del dictador dominicano Trujillo y su asesinato.
    La trayectoria política de este autor evolucionó desde el izquierdismo de sus primeros años hasta posiciones más conservadoras

    Mario Vargas LLosa se considera peruano y sólo aceptó la nacionalidad española por no convertirse en un paria( sintiéndose amenazado por Fujimori tras presentarse a las elecciones contra éste y ser derrotado) aunque afirma "España no era mio y se ha vuelto mio. La quiero muchísimo."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No olvides escribir nombre, apellidos y curso al principio de tu comentario. Elige Perfil Anónimo y después pincha Publicar.