MARIBEL Y LA EXTRAÑA FAMILIA. MIGUEL MIHURA

Comentarios

  1. Ana Muñoz 1ºA Bach.

    1ºACTO:

    La obra transcurre en Madrid. Doña Paula era una anciana solitaria que vivía en la ciudad sola y alquilaba visitas para tener compañía. Su hermana Matilde y su sobrino Marcelino fueron a visitarla. Éstos tenían una fábrica de chocolatinas, que Marcelino dirigía.
    Marcelino fue allí con su madre para ver a Paula y para que encontrase una chica moderna para casarse. Marcelino era tímido, aunque al poco tiempo se enamora de Maribel, una joven guapa de ropa atrevida que conoció en un bar, donde ella servía.
    Marcelino la invitó a casa de Doña Paula para presentarsela. Maribel aún no se sentía novia de Marcelino y al principio no estaba cómoda con las ancianas, sim embargo Marcelino ya pensaba en la boda.

    ResponderEliminar
  2. Paloma Martínez Martos 1º A bachiller.

    Maribel es una chica que trabaja como prostituta y allí conoce a Marcelino y este se enamora de ella sin saber en lo que trabaja realmente. Marcelino les presenta a su tia Paula y su madre Matilde que son tan ingenuas que la trata como una chica moderna. Paula nunca ha salido a la calle pero su hermana Matilde si pero solo a la calle de al lado, para comprarle los discos que le gusta a ella.

    ResponderEliminar
  3. Cynthia Fajardo Martin 1ºA bachiller

    Esta obra de teatro trata de una familia que quería que uno de ellos se casara pronto;Doña Matilde,su madre y Doña Paula,su tía.Este hombre se llamaba Marcelino.
    Marcelino encontró a Maribel,una mujer que le gustaba mucho,pero era prostituta.Marcelino no sabía que lo era.
    Al poquito tiempo se la presentó a su madre y a su tía.LA recibieron muy bien.Con el tiempo Maribel es más refinada y le contó a sus amigas que se casaba,pero no estaba contenta del todo.

    A mí por ahora me está gustando,por que no es la típica historia de siempre y es muy entretenida.Está llena de contenido,trata de muchos temas.

    ResponderEliminar
  4. jesus lopez torres 1 a . la historia trata sobre una mujer que se dedica a la prostitucion y se hace novia de un hombre que se va a vivir con su madre y su tia. entonces hay una sucesion de historias que van desvelando los secretos de los personajes y gracias a eso se observa el cambio en sus sentimientos

    ResponderEliminar
  5. Dámaris Campoy Campoy
    1ºA Bachillerato

    Es un teatro que va de una anciana y su hijo que visitan a su tía. Ellas nunca salen de su casa. Tienen una mentalidad un poco antigua. Marcelino, que es el sobrino quiere encontrar a una esposa pero es muy tímido y piensa que allí la encontraría. Un día encuentra a una chica, Maribel, que es una prostituta, pero él piensa que es una chica moderna. Pasan los dias y Marcelino se la lleva a su casa sin que ella lo supiera.Él le dice a ella que se casen. Ella se siente cohibida por ser lo que es pero ellos piensan que es una chica moderna, Un dia Maribel invita a sus compañeras de pensión que también eran prostitutas y ellas la veían muy cambiada. Hablaba distinto, muy fina. Pensaban que ahí pasaba algo raro y ella les dijo que se sentía cómoda en esa casa.

    ResponderEliminar
  6. Ana María Fernández Gómez 1ºA Bachiller
    Trata sobre una mujer llamada Maribel que se dedicaba a la prostitución y trabajaba en un bar,donde conoció a un hombre llamado Marcelino.Este hombre se interesó por ella y le presentó a su familia aunque él no sabia que ella era prostituta.Al presentarle su familia ella se muestra cohibida y confusaya que no sabía la razón por la que estaba ahí.La familia se creía que iba vestida así porque era muy moderna pero en realidad era por su profesión.A ella le dió vergüenza decir a lo que se dedicaba y dejó que siguiera la mentira.Al final ella se integra en la familia y se da cuenta de que se está volviendo como ellos.

    ResponderEliminar
  7. Cristina Sarmiento Lavado
    1ºA Bach

    ACTO 1º

    La obra comienza situandose en Madrid,en la calle Hortaleza,a mediados del siglo XX.Al principio nos sitúa en una casa burguesa,antigua,limpia,lustrosa,que a pesar de estar pasada de moda no se ha cambiando ningun mueble,en ella vive una anciana llamada Doña Paula,es una mujer limpia,simpatica y viejecita,tiene el pelo blanco y bien peinado.
    Lleva años sin salir de casa y alquila visitas para tener compañía y pasar el rato,vemos que la visita se trata de un matrimonio insignificante,Doña Vicenta y Don Fernando,tienen aire modesto,aunque van bien arreglados.
    Estos escuchan sin demasiado interés un disco de Elvis Presley que Doña Paula les hace oir mientras comen chocolatinas.
    Su hermana Matilde y su sobrino Marcelino viven en un pueblo de Cuenca.Ellos tienen allí una fábrica de chocolatinas,llamada "Terrón e Hijos",Marcelino está al frente de la fábrica desde que murió su padre.
    Es un chico encantador,fino,agradable,educado y tímido,amante del trabajo,con pinta de haber tenido pocas novias,para él sólo existe su fábrica y su madre,su madre y sus chocolatinas.Esa es toda su vida.
    Su madre y su tía quieren que encuentre una novia moderna,ya que las del pueblecito de Cuenca son palurdas,chicas anticuadas física y moralmente.
    Doña Paula le dice al matrimonio que su sobrino es triste,apocado,tan poquita cosa.
    Al poco tiempo de su estancia en Madrid, él se enamora de Maribel, una joven guapa de ropa atrevida,moderna,con un lenguaje demasiado coloquial. Ambos se conocieron en un bar de alterne, donde ella sirve y trabaja como prostituta.
    Marcelino no conoce su profesión,pero por momentos parece saberlo.
    Una vez que entabló una relación con Maribel, tanto su madre como su tía se muestran impacientes por verla en persona. Marcelino no tiene más remedio que presentársela y darla a conocer. Maribel aún no se sentía novia de Marcelino y tomó por locas a la madre y tía de éste.Por el contrario, él ya pensaba en la boda y creía haber encontrado a la mujer de sus sueños.

    ResponderEliminar
  8. Kauthar Tounna Mouna 1º bachiller A ;



    Marcelino, tímido y con muy poco mundo, lleva a casa a Maribel, una prostituta que ha conocido en una barra, creyendo que es una chica corriente que se ha enamorado de él. En la casa viven con él su madre y su tía Paula, ambas igual de ingenuas y alejadas del mundo real que él. El choque de realidades provoca una tenue hilaridad y las mejores chispas humorísticas de la obra. La extraña relación sigue adelante, sin que Maribel encuentre momento para aclarar quién es y toda la situación, y se prepara la boda entre ambos. Entonces Maribel y las amigas prostitutas que ha llevado con ella descubren que Marcelino es viudo y que su primera esposa murió ahogada en un lago y por ese y otros datos peregrinos, deducen que Marcelino y familia no son tan ingenuos sino unos asesinos de mujeres. En el acto final, Maribel y sus amigas descubren que están equivocadas y la ingenuidad de la familia es cierta. Además, aunque creen que se han enterado de su verdadera procedencia, descubren que siguen sin saber nada. Finalmente, Maribel acepta casarse y trata de convencerse a sí misma de que nunca ha sido prostituta, puesto que la gente en realidad tiene que ser como la ven los demás y no como se ve a sí misma.

    ( El libro es muy entretenido )

    ResponderEliminar
  9. Al principio me dio cosa leer el papel de Maribel ,porque era una prostituta,pero luego me parecio gracioso porque hizo un cambio desde el principio de la historia,como ella se iba creyendo que no era prostituta
    Coral Diaz 2A

    ResponderEliminar
  10. esta bien pero es muy largo :S

    ResponderEliminar
  11. puede que este bien pero en mi opinion no me intereso para nada este libro no es de mi interes ni de mi gusto,espero que leeamos alguno mas interesante

    ResponderEliminar
  12. Lei el papel de la tía Paula,y me resulto muy gracioso ya que le pagaba a las visitas,nunca salio a la calle desde que se murio su marido,escuchaba Elvis Presley,y hacia cocteles ,y todo para parecer mas moderna y encontrar una novia para su sobrino Marcelino.

    Aicha

    ResponderEliminar
  13. El libro es bastante interesante, Marcelino es muy timido y Maribel es una prostituta y la familia de Maribel es bastante loca


    Francisco José García Bermudez 2 ESO A

    ResponderEliminar
  14. CRISTINA GARCIA 2 ESO A: al principio pense que iba a ser aburrido pero mientras pasaba la historia mas interesante era. Sobre todo cuando pensemos que marcelino era un asesino.

    ResponderEliminar
  15. La historia cada vez que iba abanzando era más interesante y muy entretenido ya que leí el papel de Doña Matilde que era la madre de Marcelino, me resultó muy divertida la historia.

    María Galeote 2 ESO A.

    ResponderEliminar
  16. La obra es muy interesante y bonita, ya que Maribel dejó su vida anterior por una mejor con Marcelino.Fue muy gracioso cuando pensámos que Marcelino era un asesino. Andrea 2ºs A

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No olvides escribir nombre, apellidos y curso al principio de tu comentario. Elige Perfil Anónimo y después pincha Publicar.