LITERATURA ZOMBI

LAS RECOMENDACIONES DE ESTA ENTRADA SON DEL ALUMNO ALEJANDRO CAMPOS DE 3º ESO A. 

LAZARILLO Z

TEXTO PUBLICADO POR FAUSTO BENEROSO EN EL BLOG papelenblanco

Lo zombie está de moda. Y en la nueva tendencia de hacer unas revisiones un poco especiales de los clásicos, como ya vimos con Orgullo y prejuicio y zombies, en esta ocasión le toca el turno a todo un clásico de nuestra literatura. Así nos encontramos con Lazarillo Z, la nueva y sangrienta visión del Lazarillo de Tormes.
Esta nueva versión ya se encuentra en las librerías desde el pasado ocho de Enero y ha salido directamente en edición de bolsillo, siendo la editorial encargada de su publicación DeBols!llo. Así que por un módico precio podemos toparnos con la verdadera historia de Lázaro de Tormes, jejeje.
Así, después de esa falsa historia en la que ni siquiera se sabe la autoría de la misma, Lázaro González-Pérez, como se llama nuestro famoso Lazarillo en realidad, ha decidido contarnos su verdad sin intermediarios, firmando él mismo su increíble vida que le llevó a rincones tan oscuros.
De esta forma, casi cinco siglos después de su nacimiento, nos encontramos con que el pícaro más famoso de nuestra literatura fue un personaje de una importancia capital en la plaga de zombies que asoló España en el siglo XVI. Le veremos rodeado de criaturas que no querían descansar en paz, formando parte de un escuadrón de asalto paranormal y luchando por sobrevivir en un mundo lleno de hideputas (tanto vivos como muertos).
Resumiendo, le seguiremos hasta conseguir ser uno de los mejores cazadores de zombies del Imperio y los problemas que esto le causó en la Corte y con la Santa Inquisición. Además, en la actualidad, en pleno siglo XXI vuelve a asolarnos una tremenda plaga de estos entrañables y cariñosos seres, y curiosamente un hombre que parece venir del pasado (¿quién será?) vendrá para enfrentarse a ellos.
Sinceramente, me parecen muy divertidas todas estas versiones que están saliendo de estos clásicos, hace falta valor para atreverse con estas obras hasta ahora intocables, y además me siguen pareciendo muy complicadas de realizar, cuidando todos los detalles para que todo encaje. No me extrañaría nada que ‘Lazarillo Z’ se convierta en una de mis próximas lecturas y es que, como nos dice el propio Lazarillo de Tormes:
Matar zombies nunca fue pan comido.

MANUAL DE SUPERVIVENCIA ZOMBI
The zombie survival guide (2003), publicada en España como Zombi - Guía de supervivencia (2008), es un manual de supervivencia sobre la posibilidad de una invasión de zombis. Su autor, Max Brooks, establece planes detallados para el ciudadano común para poder sobrevivir a los zombis.

Comentarios