CARLOS FUENTES


Falleció Carlos Fuentes a los 83 años en  Ciudad de México. Fuentes está considerado uno de los grandes autores de la generación del Boom de la literatura hispanoamericana. Eterno candidato al Nobel de Literatura.
Pese a considerarse el gran autor mexicano en realidad nació en Panamá en 1928 y se trasladó a México en su adolescencia. Estudió Derecho y Economía en Suiza.
Pero la literatura fue su verdadera vocación. Su producción es muy extensa. El la llamaba “La edad” del tiempo. Entre su extensa producción podemos destacar:  “Terra Nostra” (1977) que obtuvo el Premio Internacional de novela Rómulo Gallegos, “La región más transparente”,  “Aura”, controvertida novela corta que cumplió en febrero 50 años, al igual que otra de sus obras maestras :“La muerte de Artemio Cruz”.




Además podríamos citar “Gringo Viejo”, “Los años con Laura Díaz”, “Cristóbal Nonato” y más recientemente "La voluntad y la fortuna".
 Hombre muy activo, estaba preparando una próxima novela e  investigando sobre un ante, pasado gallego suyo cuando le sorprendió la muerte. México le necesitaba quizás ahora más que nunca, en estos años dominados por  la violencia.


Comentarios