BUSCAR

miércoles, 17 de octubre de 2012

CASA DEL LECTOR

La programación de Casa del Lector fue  presentada el pasado  4 de octubre de 2012, durante una rueda de prensa en el Auditorio del nuevo centro de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Madrid. 
Su inauguración se producirá hoy 17 de octubre con la presencia de los Príncipes de Asturias. El proyecto fue impulsado por Germán Sánchez Ruipérez, que murió el 12 de febrero de este año cuando la rehabilitación de las naves estaba muy avanzada pero aún inconclusa.( Su fundación realizó una generosa aportación económica a este proyecto).
César Antonio Molina, director general de Casa del Lector, se refirió en detalle a las actividades con las que iniciará su singladura Casa del Lector, en especial las exposiciones "El hilo de Ariadna. Lectores/Navegantes", "Germán", una antología sobre la figura de Germán Sánchez Ruipérez , "Lenguas para una arquitectura", de José Freixanes; y "Matadero", con la historia del conjunto municipal.
Además destacó la labor de la Fundación como resultado del mecenazgo privado "algo no muy habitual en este país" y aseguró que Matadero Madrid, donde está inmerso Casa del Lector, "es el gran centro cultural de la juventud del siglo XXI".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides escribir nombre, apellidos y curso al principio de tu comentario. Elige Perfil Anónimo y después pincha Publicar.