Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Texto y enlaces de Mari Carmen Fernández Ruiz.



De manera divertida, puedes repasar las aventuras de los dioses del Olimpo a través de la historia de Percy Jackson, hijo de Poseidón y de una humana, y de sus amigos Grover y Annabeth Chase. Los tres deberán bajar a los Infiernos para rescatar a la madre de Percy (secuestrada por Hades) y devolver el rayo a Zeus, para que no estalle la guerra entre los dioses. En el camino podrás ver entre otros: una furia, el Minotauro, la hidra, Medusa, los cerberos, los lotófagos, Perséfone y, por supuesto, el Olimpo, al que se accede desde un rascacielos de Nueva York.  
Genealogía de Percy Jackson
Percy Jackson y los dioses del Olimpo :  Cuaderno de comprensión lectora del libro "El ladrón del rayo y los dioses del Olimpo I. Ha sido realizado por el alumnado de 6º C del CEIP Vicente Aleixandre de Torre del Mar..

Te invito a ver la película "Percy Jackson y el ladrón del rayo" (2010), que dirige Chris Columbus (director de las dos primeras entregas de la saga "Harry Potter", 2001, 2002). 
La película "Percy Jackson y el ladrón del rayo" se puede trabajar con el material del blog de Julia Amezúa, "Un planeta llamado literatura"


Comentarios