POESÍA VISUAL

 PINCHA AQUÍ PARA VER INFORMACIÓN SOBRE UNA INTERESANTE  EXPOSICIÓN DE POESÍA VISUAL
Poesia visual es una forma experimental en la que la imagen, el elemento plástico, en todas sus facetas, técnicas y soportes, predomina sobre el resto de los componentes.
Esta forma de poesía no verbal, constituye un género propio, y en el campo de la experimentación, sus creadores se mueven en la frontera entre los géneros y las artes, como la pintura, acción poética, el teatro, la música y la misma lírica discursiva, dando lugar a diversas formas poéticas: poesía visual (concretismo, letrismo, semiótica), poesía objetual, poesía fonética, poesía sonora, poema acción, pseudovisual.
Poesía Visual y Matemáticas son dos disciplinas que transcurren por caminos aparentemente distintos, pero a lo largo de la historia se han dado, más que puntualmente, momentos de encuentro.
Esta exposición propone un sinfín de atractivos, ingeniosos y lúdicos ejercicios de análisis, de interpretación, de decodificación y de trasgresión que, sin duda, pondrán a prueba la astucia y la sagacidad de los visitantes.
La exposición está coordinada por Antonio Ledesma López, catedrático de Matemáticas en el I.E.S. Nº 1 de Requena (Valencia).
El diseño es común a todas las láminas con la intención de crear una imagen reconocida y uniforme. A la vez estas láminas son también un recurso que facilita divulgar las matemáticas entre el alumnado y el profesorado. Su formato permite la utilización individual, usando el tamaño A-4, o el expositivo, ampliándolo a A-3 o superior, y que se puede colocar en pasillos, tablones de anuncios, aulas…

Comentarios