10 libros para pasarlo de miedo. Selección realizada por Paqui Fornieles






10 libros para pasarlo de miedo

Selección realizada por Paqui Fornieles

¿A que siempre te has muerto de ganas por leer un buen libro de terror? Pues aquí tienes una lista con 10 publicaciones que te harán disfrutar el género con una intensidad superior a la de la gran pantalla. La imaginación es mucho más poderosa que el 3D y sino prueba a construir en tu mente alguna de estas piezas. Pero cuidado, no vaya a ser que te lleven a la locura. Atrévete a pasar página y disfruta. Todos los libros están en nuestra biblioteca. ¡Entra y comienza a leer!

1.- El gato negro y otros relatos de terror - Edgar Allan Poe
Un clásico del genio del terror, la sencillez y su implicación en lo cotidiano llega a crear escenas escalofriantes. Tensión, suspense, literatura de alta clase. El gato negro de Poe no es solo una obra de terror sino un libro para disfrutarlo de principio a fin.

2.- Vuelta de tuerca - Henry James
Se publicó en 1898, cuenta la historia de una institutriz encargada de cuidar a un par de niños en una mansión enorme podrida por el efecto del pasado. Se han realizado unas 18 adaptaciones de la novela para cine y televisión. El origen de la clásica historia de terror psicológica que ha inspirado a tantas producciones.

3.- Reger, R y Gruneer, J; Emily the Strange,  SM
¿Quién es Emily? Es inconformista, diferente, sus mejores amigos sus cinco gatos y protagonista de esta nueva trilogía. Emily the Strange es una chica de 13 años, pálida, con una larga melena tan negra como su ropa, que siempre va rodeada de cuatro gatos. Sus frases: : “Piérdete” “No quiero formar parte, q uiero estar aparte”… Al principio fue una pegatina, hoy es un negocio que mueve millones. En esta novela, Emily se encuentra en pueblo desconocido y sufre de amnesia. ¿Qué hará para encontrarse? Os recomendamos esta trilogía en la que vivirás aventuras de miedo…..

4.- CARE SANTOS,Bel Amor más allá de la muerte, SM
Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. No tiene ni idea de qué está pasando pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre.&n bsp; En su cabeza suena un estribillo: I’ll be ok

5.- Latorre, J. M, La mirada de la noche, Gran Angular.
Brandon es un joven profesor que debe encargarse de la educación de Virginia y Malcom, los hijos del señor Mill, que acaban de perder a su madre. Junto a la mansión donde viven tienen lugar extraños fenómenos y horrendos crímenes, relacionados con un misterioso individuo que no es desconocido para Brandon. Una novela de terror que nos atrapa desde las primeras páginas.

6.- Delam Heinz, La sima del diablo, Alfaguara
PREMIO JAÉN NARRATIVA INFANTIL Y JUVENIL
La Sima del diablo es un relato capaz de mostrarnos unos hechos ajenos a la vida cotidiana de un turista convencional. Cuatro semanas de vacaciones en escenarios maravillosos que acabarán transformándose en cuatro semanas de pesadilla con horribles crímenes relacionados con una misteriosa leyenda.

7.- VV.AA., Noches de pesadilla: antología de relatos de terror , Alfaguara
Los grandes maestros del género protagonizan esta atractiva y escalofriante selección de relatos destinada a los fanáticos del terror.

8.- Corella pla, S; El chico de la ventana, San pablo
 PREMIO LA BRÚJULA DE NARRATIVA INFANTIL-JUVENIL DE VALORES
 Roberto, un joven adolescente que acaba de perder a su madre, accede a pasar con su padre unos días de verano en un apartado pueblo de Burgos. Roberto imagina que en este lugar, en el que lo más espectacular es el paisaje y unas ruinas, y d onde no hay televisión ni jóvenes de su edad, le esperan unas aburridas vacaciones. Pero pronto descubre que un misterioso chico de su edad, Mingo, ronda por el pueblo, apareciendo de improviso en una ventana y en los lugares más insospechados junto a su hermana. Todos niegan la existencia de Mingo y su hermana, pero Roberto será capaz de viajar en el tiempo, al siglo XIV, y entablar una sincera amistad con ellos. Una novela en la que se entremezcla el pasado y el presente, la historia y la leyenda, el misterio y la fantasía, y en la que una maldición cambiará la vida de los protagonistas.

9.- Sommer-Bodenburg, El pequeño vampiro en el país del conde drácula  , Alfaguara
Anton y sus padres van a pasar las vacaciones a Transilvania, donde viven ahora el pequeño vampiro y su familia. Hacen la ruta turística del conde Drácula. Pero, ¿existió verdaderamente este conde? Una noche en la que los vampiros celebran una fiesta en la Cripta Negra, Anton descubrirá peligrosamente la respuesta...

10.-  Clare Casandra, Cazadores de sombras, Ed Destino
En Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes (Runas). Desde esa noche, su destino se une al de los Cazadores de Sombras.
"Cazadores de sombras" es el título de la Saga que se inicia con "Ciudad de Hueso" que es una fantasía urbana poblada por Nefilims, vampiros, demonios, hombres lobo, hadas; auténtico romance, misterio y acción explosiva

LISTADO DE LIBROS RECOMENDADOS

1.- Edgar Allan Poe ,El gato negro y otros relatos de terror

2.- Henry James , Vuelta de tuerca

3.- Reger, R y Gruneer, J; Emily the Strange,  SM
4.- Santos, C.,Bel Amor más allá de la muerte, SM
5.- Latorre, J. M, La mirada de la noche, Gran Angular.

6.- Delam Heinz, La sima del diablo, Alfaguara
7.- VV.AA., Noches de pesadilla: antología de relatos de terror , Alfaguara
8.- Corella pla, S; El chico de la ventana, San pablo
9.- Sommer-Bodenburg, El pequeño vampiro en el país del conde drácula  , Alfaguara

10.-  Clare Casandra, Cazadores de sombras, Ed Destino


Comentarios