LAS ESTANTERÍAS DE LA BIBLIOTECA ESTÁN LLENAS DE AMOR

LAS ESTANTERÍAS DE LA BIBLIOTECA ESTÁN LLENAS DE AMOR


Muchos temas literarios se mantienen lo largo del tiempo, pues han preocupado a los seres humanos desde siempre, aunque el tratamiento haya sido distinto en cada época.
El amor es uno de los temas más repetidos en el arte de todos los tiempos. Lo encontramos en la música, la pintura y, naturalmente, en la literatura. Es un sentimiento que ha inspirado las más bellas obras de la literatura universal. En las estanterías de nuestra biblioteca se encuentren clásicos como Tristán e Isolda, El arte de amar, La Celestina, Romeo y Julieta…. o El amor en los tiempos del cólera. Con ellos disfrutarás de una literatura tradicional, donde la metáfora y la lucha por el amor verdadero están presentes en cada hoja. Aunque si se prefieres un amor más actual, también tenemos obras explendidas para recomendarte, por ejemplo el escritor italiano Federico Moccia:“El amor es cuando no respiras, cuando es absurdo, cuando echas de menos, cuando es bonito aunque esté desafinado, cuando es locura…cuando solo de pensar en verlo con otra cruzarías a nado el océano.”No obstante, si lo tuyo no son los libros de amor intenso, y en días como este prefieres algo más atrevido, te recomendamos la lectura de “Como Agua Para Chocolate,”.Así que busca tu mejor libro y sumérgete en su historia acompañado de la persona que más quieres.
Ya nos conocéis, somos unos auténticos enamorados de los libros. Es un amor sin el que no podríamos vivir. Es nuestra forma favorita de ocio y la actividad en solitario que mayor placer nos produce. Somos unos locos de los libros, unos auténticos devoradores de letras, de personajes y de historias. A través de esta página y en clase os animo a la lectura cada día, pero hoy he pensado en regalaros 14 recomendaciones, en dejaros 14 títulos de los libros de los que he leído y que creo que son un acierto seguro. En todas estas obras los protagonistas aman, sufren, callan, se transforman, mueren... por amor a  otra persona. Y a tí, ¿te ha pasado algo parecido? Haz que con un libro pueda enamorarte por un día y, por favor, si así ocurriera, ven a recomendármelo.
  1. Laura Esquivel, Como agua para chocolate
  2. Fernando de Rojas, La Celestina
  3. William Shakespeare, Romeo y Julieta
  4. Pablo Neruda, Veinte poemas de amor y una canción desesperada
  5. G. García Márquez, El amor en los tiempos del cólera
  6. Federico Moccia, Perdona pero quiero casarme contigo
  7. Gómez Cerdá, Pupila de áquila
  8. Care santos, Bell: el amor más allá de la muerte
  9. Charles Dickens, Historia de dos ciudades
  10. Alas Clarín, La Regenta
  11. F. García Lorca, Bodas de Sangre
  12. D. Maurier, Rebecca
  13. J. Austen, Orgullo y prejuicio



Comentarios