TERROR EN LA BIBLIOTECA: SESIONES DE LECTURAS DE MIEDO


Sesiones de lecturas de terror



Lecturas propuestas
Estas lecturas están en biblioteca a disposición del profesorado. Hay 17 copias para compartir entre dos alumnos y se reutilizan, los alumnos no se las llevan a casa.
 El profesorado de biblioteca apoyará en el desarrollo de la sesión.
Todos los niveles
 El diario de Marilyn, historia de una terrorífica muñeca, relato ganador del concurso literario del curso pasado.
Dos escalofriantes cuentos escritos por nuestros alumnos que fueron premiados en la edición del concurso literario de la biblioteca 13 14: El hombre de la cara deforme y El bosque.

 “ Grandes Minicuentos de miedo”. Magnífica selección de relatos breves de terror.
Selección de fragmentos de terror.

John Boyne: El secreto de Gaudlin Hall (fragmento, capítulo XII)( nuevo)
 Una joven, Eliza se ve obligada a aceptar un puesto de institutriz para cuidar de dos niños en una mansión después de quedar huérfana. En la extraña casa los niños parecen vivir solos. Y las institutrices anteriores fallecieron o huyeron.


1º ESO y 2º ESO:

 Honor de un vampiro ( Cuentos de las 1001 noches)( nuevo)
 Un adolescente resuelve el acertijo planteado por el sultán. El premio es casarse con su bella hija Dalal. Pero el joven es en realidad un ghul, un vampiro que la lleva a vivir a un paraje desierto.



M.R. James: Había un hombre que vivía junto a un cementerio.
Argumento: John Poole observa desde su ventana siempre que hay un entierro. Una noche entierran a una vieja de “buenos dineros “...

Fragmento de Hades Nebula (último de las serie de los Caminantes) de Carlos Sisi

3º y 4º ESO
Washington Irving: La aventura del estudiante alemán. (nuevo)
Una noche tormentosa, durante la época de la Revolución francesa, a altas horas de la noche, un joven alemán regresaba a su alojamiento, cruzando la parte antigua de París cuando se encuentra con una bella joven.


Edgar Alan Poe: El gato negro
Argumento: el protagonista sufre un gran cambio en su personalidad por efecto del alcohol. Empieza a maltratar a su esposa y mutila horriblemente a su antes adorado gato. 


Edgar Alan Poe: El corazón delator
Argumento: un asesino se encuentra escondido en la habitación de su víctima, un viejo que mantiene abierto un ojo. El asesino se obsesiona con el latido del corazón de su víctima.

W.W. Jacobs: La pata de mono
Argumento: Una noche un forastero llega a casa de la familia White con talisman que según él tiene el poder de conceder tres deseos.  

Guy de Maupassant: La mano disecada
Argumentoen una reunión de amigos uno de ellos muestra una mano disecada perteneciente a un horrible criminal...

Gustavo Adolfo Becquer: Cartas desde mi celda (Carta Octava)

Argumento: la hermosa sobrina de un cura muy piadoso no tiene vestido nuevo para las fiestas del pueblo y pacta con una extraña vieja para que la ayude con las galas de la fiesta.

Comentarios